Más mentiras sobre la muerte de Brad Will

Para todos nosotros, los medios de comunicación sirven como un referente para tratar de intrepetar ciertos sucesos que podrían afectarnos de manera directa, o indirecta. Directa como en el caso de la crisis financiera, en donde la crisis hizo que ya subieran los precios muy cabrón, todo para que unos cuantos empresarios digan que obtener un montón de dinero a costa de las reservas federales es lega, aunque éticamente para todos los especuladores, y moralmente para todas las empresas es un atentado contra la integridad de los mexicanos.

Ya después de este choro, retomo a los medios de comunicación, en el caso específico del diario Milenio, dirigido por Carlos Marín, el cual en su edición de hoy hace eco a más mentiras sobre la muerte de Brad Will. Dice que la PGR arrestó a dos presuntos asesinos del periodista anárquista de Indymedia, quienes se supone pertenecen a la APPO.

La base de esta acusación está sustentada en un video que estudió por muchos meses y meses la PGR, para poder descifrar la voz del que se supone le disparó a un metro de distancia. Se supone que también un camarógrafo de Televisa fue amenazado momentos antes de los disparos contra Brad Will.

Además, el diario se regocija al informar que meses antes difundió que poseía datos para afirmar que la agresión contra Will fue hecha a menos de un metro de distancia.

Pues bien, al parecer a este periódico se le olvidó -o no quiso recordar- que esta afirmación fue destrozada y desmentida categóricamente por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en un informe detallado en donde se analizan los argumentos presentados por la PGR, de los cuales desprende que Will fue atacado de cerca, y que recibió un disparo de bala 20 minutos después del primer impacto, y con pruebas periciales demostró que sólo fue un montaje para tratar de deslindar a atacantes que dispararon contra miembros de la APPO aquel fatídico 27 de octubre de 2006, a más de 30 metros de distancia.

Queda claro pues, que la afirmación presentada por el diario (donde por cierto dice en su cabeza «Captura PGR a 2 asesinos de Will; ‘son de la APPO’, cuando en realidad son apenas sospechosos), que es eco de las autoridades federales, sirve sólo para tratar de distraer la atención sobre un hecho que hasta el momento, permanece en total impunidad, y que ha sido manoseado por autoridades corruptas que se sienten con el derecho de juzgar a cualquier persona con ánimos de mantener impunes a los verdaderos atacantes, el grupo armado de paramilitares que dispararon a más de 20 metros contra el periodista.

Si quieren saber más del hecho, tenemos un post donde se detallan las mentiras, corrupción e ineficiencia de las autoridades del PGR en Oaxaca sobre la muerte de Brad Will. Saludos!!!

~ por Iván Quecha Reyna en octubre 17, 2008.

Una respuesta to “Más mentiras sobre la muerte de Brad Will”

  1. El otro dia escuchando una entrevista por radio con un miembro de la CNDH explicando su investigacion sobre quien disparo y mato al documentalista americano Brad Will me surgieron muchisimas dudas.

    Cabe recalcar que no soy un experto pero que si me gustan las armas de fuego, las peliculas de guerra, veo el canal “Outdoor” donde pasan programas que hablan de armas y de como mejorar la punteria etc.

    Cuando la CNDH dice que los disparos fueron de entre “35 a 50″ metros de distancia con una pistola calibre 38, dandole dos balazos a Brad Will con la misma arma me suena a un impresionante tirador ya que esa arma da patada y la patada hace entre otras cosas que te tardes en apuntar de nuevo, y si recordamos el video de brad el cae al suelo, en ese lapso de que cayo al suelo recibio un segundo balazo “de la misma arma”.

Deja un comentario