Comentario sumamente sentido sobre el transporte oaxaqueño

El “amo de la red” del blog vuelve a tierras de los guajes. El Quecha anda por Oaxaca y reportará cosas que pasen a su alrededor, además de las ya famosas reuniones que a veces salen y a veces no, pero lo importante es que seguimos en contacto.

2643280026_f4db05f2a4Primero vamos a platicar sobre la sorpresa que nos encontramos en la bella ciudad de Oaxaca. Al filo de las cinco de la tarde, hasta poco más de las diez de la noche, la ciudad se vuelve un cementerio de carros encendidos pero detenidos. Entre microbuseros que se esperan hasta una hora para cargar pasaje, hasta un montón de automovilistas que viajan a diario SOLOS en sus vehículos y hacen más tránsito, hasta obras que colocan en lugares estratégicos para dar una apariencia de que las autoridades gastan el dinero en renovar obras públicas, como en el caso del jardín que está enfrente de la oficina de correos, que apenas en 2006 fue remodelado y otra vez ya está siendo removido. Haremos una petición a la oficina de transparencia para que se nos explique como ciudadanos el por qué de la nueva obra, a menos de dos años de haberse realizado una total remodelación de la zona. Mientras tanto, pensaremos que se trata de una obra que se enfoca más bien a la politiquería, o a encubrir desvío de recursos.

Los camiones están a $4.50… y son el peor servicio que hay en todo México. La mala calidad del servicio de transporte en Oaxaca sólo hace pensar que el dinero que podría servir para reparar las unidades sirve para los poderosos, la gente de dinero que cree una necesidad tener un peine de oro, como el del señor Burns. Ja. Pero también es nuestra culpa, porque el aumento a los autobuses pasó terso como terciopelo, y nadie dijo nada… Chale.

Bueno, comenzamos con varias cosas ruines la visita a Oaxaca de Juárez, pero todavía habrá muchas cosas que comentar sobre este estado, ciudad y colonias en las que vivimos, amigos cobaítos. Saludos!!!

~ por Iván Quecha Reyna en noviembre 12, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s