Conferencia combativa en Medicina

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 25 de noviembre de 2008.

Redacción Cobaíta

100_0510Lo más importante del movimiento social en Oaxaca no es el hecho de discutir lo que pasó, sino planear lo que se llevará a cabo en el futuro, planteó David Venegas, “El Alebrije”, durante un acto político cultural realizado dentro de la facultad de Medicina de la UABJO.

En la reunión se proyectaron diversos videos sobre la represión en contra del movimiento social de Oaxaca en 2006, donde se recordó que durante el combate entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Policía Federal Preventiva hubo tres muertos y más de 100 heridos, todos simpatizantes del movimiento popular.

Entre las proyecciones se contó con la participación de dos oradores más, quienes destacaron la necesidad de una participación más efectiva de los estudiantes de medicina dentro del marco de la lucha social en el estado.

100_0517Los videos fueron hechos por “Mal de Ojo” y “La Otra Tele”, empresa periodística encabezada por Julio Hernández López, “El Astillero”, periodista del diario La Jornada, que incluían escenas de los enfrentamientos entre la APPO y la PFP, además de los testimonios de las vejaciones de la policía federal en contra de mujeres dentro del movimiento.

Al final de su intervención, Venegas invitó a que ese tipo de reuniones sean más frecuentes en los ámbitos universitarios.

~ por Iván Quecha Reyna en noviembre 26, 2008.

Una respuesta to “Conferencia combativa en Medicina”

  1. Imagino lo intensa que estuvo la reunión, lástima que no pude estar ahí físicamente… pero moralmente siempre…
    Les presumo que fui a la conferencia de Günter Wallraff, me resurgió la chispa por el periodismo que a estas alturas del partido amenazaba con extinguirse, en hora buena por existir.
    Liliana J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s